Liberar espacio en tu móvil Android

Escrito por juanps3
12/10/2011

Todos sabemos que cada vez que le exigimos más a nuestro querido móvil Android, o instalamos muchas aplicaciones, se podrá ver que afecta un poco su desempeño general, además de que tendremos poco espacio para cualquier otro archivo, música o aplicación que queramos instalar próximamente. Aquí en Espacioandroid te enseñaremos algunos pasos básicos para liberar la memoria de tu celular Android, y así tener más espacio disponible y mejorar su desempeño general.

Analizar las aplicaciones y archivos que tenga tu móvil

Es indispensable saber que es o que está ocupando la mayoría de espacio en tu celular. Investiga cuales son las aplicaciones que ocupan más espacio en tu memoria. Existen varias aplicaciones que nos ayudaran a realizar dicha tarea, tal como DiskUsage, el cual es muy grafico y nos mostrara cual de nuestras aplicaciones ocupan más espacio.

Descargar: DiskUsage

Mover, o instalar futuras aplicaciones a la memoria SD

Muchas veces frecuentamos a simplemente instalar las aplicaciones que utilizamos en nuestro Smartphone Android, en la memoria interna del teléfono, el cual poco a poco se irá llenando. Una manera de mejorar un poco el desempeño es, salvar la memoria que podría ocupar las aplicaciones en nuestra memoria interna del celular, e instalarla en una memoria externa o SD, para así mantener libre lo mejor posible, la memoria interna del Smartphone. Una excelente aplicación para mover tus aplicaciones a la tarjeta SD es App2SD, la cual está disponible totalmente gratis. Hay que tener en cuenta que no todas las aplicaciones pueden moverse o instalarse en la tarjeta SD de manera convencional, sino por implementación, lo cual es un proceso totalmente diferente a lo que realiza la aplicación.

Descargar: App2SD

Eliminar el Caché y Data temporal

Muchas aplicaciones generan y almacenan datos, temporales o no, que normalmente ocupan poco espacio, pero poco a poco se van acumulando, y que sin darnos cuenta, pueden llegar a ocupar un espacio que puede ser utilizado para cosas más útiles. Recuerda eliminar el Cache y la data de vez en cuando para ahorrar espacio. Todas tus aplicaciones van generando y almacenando datos. Normalmente no ocupa mucho, pero en aplicaciones como los navegadores o clientes de twitter si que pueden ocupar unos cuantos MB. Así pues, una buena manera de ahorrar un poco es limpiando la caché y los datos de vez en cuando. Con App Cache Cleaner, el proceso se hará de manera rápida y sencilla.

Descargar: App Cache Cleaner

No instales exceso de aplicaciones

Como consejo final, te recomendamos simplemente instalar esas aplicaciones que utilizaras frecuente, y no esas aplicaciones que usaras tan solo una vez al año. Instalar más de 50 aplicaciones en tu Smartphone puede ser algo excesivo, y sin duda alguna, afectara tu rendimiento.

Ten en cuenta estos consejos y de seguro que tu móvil Android nunca sufrirá ningún problema de desempeño.

Deja tu Comentario
Nombre (*) Email (*) Sitio Web (opcional)
Comentario