HardwareNoticias

Broadcom podría comprar a Qualcomm

El fabricante de chips Broadcom analiza hacer una oferta para comprar a Qualcomm

⭐ Aún no hay valoraciones.

Broadcom Ltd. está considerando realizar una oferta de más de $100 billones de dólares por Qualcomm, Inc., informan fuentes cercanas al asunto. Qualcomm es más conocido por su procesador Snapdragon, el más usado en celulares con sistema Android.

Broadcom ha platicado con consejeros acerca de la posible compra, misma que se realizaría a un costo de $70 dólares por acción. Actualmente, Qualcomm está valuada en $91 billones de dólares, mientras que la propia Broadcom tiene un valor de mercado de $112 billones de dólares.

Al momento de publicar este artículo, los representativos de Qualcomm se negaron a hacer comentarios al respecto de esta compra. Sin embargo, las fuentes aseguran que de haber una resolución positiva sobre la compra, la misma se realizará en los próximos días.

Broadcom, que es una de las empresas que provee a Apple de componentes para construir el iPhone, ha anunciado esta semana que regresará sus oficinas centrales de Singapur a los Estados Unidos, donde actualmente tiene una sede en California como oficinas co-centrales.

Placa de Raspberry Pi con chip Broadcom

Mientras tanto, Qualcomm se encuentra en un estado débil debido a la batalla legal que tiene con Apple, misma que está costando ingresos y poniendo e juego el modelo de negocios de Qualcomm. Esta batalla legal se debe al alto costo que se deben pagar para usar las patentes que Qualcomm tiene para ciertas funciones de los teléfonos móviles. Apple asegura que Qualcomm cobra demasado y está tomando ventaja de su posición entre los fabricantes de chips ilevalmente.

Un cambio de directivos en Qualcomm podría ayudar a resolver esta disputa con Apple de una forma más rápida, haciendo más valuable el negocio de licenciamiento de Qualcomm, según Stacy Rasgon, analista de Stanford C. Bernstein & Co.

⭐ Valoración

Fuente
Bloomberg
Etiquetas

Te recomendamos también

Close