DesarrolloEditoriales

¿Cómo se publica un ROM de Android?

Sony Mobile nos comparte una infografía al respecto

⭐ Aún no hay valoraciones.

Desde el comienzo, Android ha sido un sistema operativo programado pensando en el software abierto y en que cualquier persona o empresa pudiera modificarlo de acuerdo a sus necesidades. Es así como han nacido ROMs (imágenes de sistema) modificados, tomando como base el código de Android y realizando ajustes para mejorar el rendimiento y añadir funciones, por ejemplo.

Sin embargo, estos ROMs no han sido autorizados por Google para incluir la suit de Google Play (Services, Store, etc.) ni por los operadores, es por eso que se tienen que usar herramientas especiales (y a veces no-oficiales) para poder instalarlos. No significa que estos ROMs sean de mala calidad, pero es que simplemente al ser desarrollados por la comunidad, no están obligados a llevar a cabo todos los procedimientos de certificación a los que los fabricantes sí están sujetos.

Cada vez que un fabricante de equipos lanza un nuevo dispositivo con Android, debe realizar una serie de procedimientos bastante interesantes para conseguir la autorización de Google y de los operadores. En esta ocasión, Sony Mobile nos comparte la siguiente infografía para entender este proceso. La infografía está en inglés, pero aquí te ofrecemos un pequeño resumen en español:

  • Paso 1: Platform Developer Kit
    Unas semanas antes de que la nueva versión, Google envía el Platform Development Kit a los fabricantes para que puedan desarrollar, optimizar y probar su software.

  • Paso 2: Construir los cimientos
    El nuevo software de Android se descarga a los sistemas

  • Paso 3: HAL
    La Capa de Abstracción de Hardware (HAL, por sus siglas en inglés) se desarrolla para conectar el nuevo software con el hardware del dispositivo

  • Paso 4: Implementando lo básico
    Se implementan las llamadas de voz, mensajería y conectividad a internet

  • Paso 5: Sony-ficación
    Sony realiza las modificaciones personalizadas a su software, por ejemplo incluyendo las aplicaciones de Música, Películas, Xperia Assist y Smart Stamina.

  • Paso 6: Momento de pruebas
    Personal interno en Sony recibe este sistema para identificar problemas mayores y corregirlos.

  • Paso 7: Más pruebas
    Al mismo tiempo se hacen pruebas de laboratorio y se recibe retroalimentación de usuarios selectos externos a Sony.

  • Paso 8: Llegando a altos estándares
    En este periodo se asegura que todo cumpla con los estándares de tecnología, como Bluetooth™ y WiFi®.

  • Paso 9: Hola operador
    Algunos operadores pueden requerir versiones especiales del sistema. Los operadores ayudan a probar esas versiones y dar aprobación una vez que todo está funcionando.

  • Paso 10: Lanzamiento
    Una vez que todas las certificaciones y autorizaciones se han recibido, se puede liberar la versión más reciente de Android a los usuarios de Sony

  • Paso 11: ¿Momento de relajarse? ¡Para nada!
    Después del lanzamiento, Sony monitorea los foros de soporte y redes sociales para buscar retroalimentación de los usuarios, misma que se usará para seguir mejorando el software.
Infografía Sony Software Rollout | Imagen: ©Sony Mobile

⭐ Valoración

Fuente
Sony Mobile
Etiquetas

Te recomendamos también

Close